NOTICIAS  actualidad en nuestra escuela de Yoga

La práctica del Yoga nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune frente a factores que nos desequilibran como cambios de temperatura, mala alimentación, falta de actividad física, niveles altos de estrés… En nuestro organismo, el sistema inmunitario y el sistema nervioso central se encuentran íntimamente conectados por unas células llamadas linfocitos, que viajan por el torrente sanguíneo y nos protegen de virus y bacterias.
A través de las asanas (posturas) de Yoga mejoramos el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico involucrando órganos linfoides como: médula ósea, timo, bazo, glanglios linfáticos, sistema circulatorio y linfático.

A continuación os mostramos una secuencia para practicar en casa, ayudando a reducir el estrés elevando las defensas, garantizando así nuestra salud. A continuación os mostramos una secuencia para practicar en casa, ayudando a reducir el estrés elevando las defensas, garantizando así nuestra salud.

 

El origen de esta adoración al Sol matutino o Puja, se remonta a más de 8.500 años en rituales hindúes llamados Namaskars, en adoración a SURYA el dios hindú.
El objetivo de esta vinyasa o serie de posturas, es la de despertar la energía del Sol en nuestro cuerpo, que se encuentra aletargada en el manipura chakra, en el área del ombligo, o en otras palabras, en el área del plexo. Además, Surya Namaskar nos permite adentrarnos en el desconocido y fascinante mundo interior que tenemos cada uno de nosotros, invitándonos a extender nuestros horizontes, al despertar esta energía solar en nosotros, y haciendo que fluya por todo nuestro cuerpo, irradiando su poder curativo, restaurando y estableciendo una relación consciente con todo nuestro Ser.
La ejecución del Surya Namaskar, aviva el fuego interno en nuestro plexo y estómago, conocido como agni, dándonos la energía necesaria para activar todo el sistema nervioso, capacidad pulmonar, balancear la circulación del prana, la energía vital, brindarle movilidad efectiva a nuestras extremidades, y por su puesto influir de manera positiva en nuestro humor.
A continuación, os mostramos dos variantes de SURYA NAMASKAR, en donde cada asana se asocia a una fase respiratoria (inspiración y exhalación) ayudando en la apertura de los chakras. Se puede repetir en varios ciclos ganando así equilibrio y estabilidad al cuerpo.

SURYA NAMASKAR A

1. Tadasana y Pradamasana
2. Urdhva Hastasana
3. Uttanasana
4. Ardha Uttanasana
5. Chaturanga Dandasana
6. Urdhva Mukha Svanasana
7. Adho Mukha Svanasana
8. Ardha Uttanasana
9. Uttanasana
10. Urdhva Hastasana
11. Pranamasana y Tadasana

 

SURYA NAMASKAR B

1. Tadasana /Pradamasana
2. Utkatasana
3. Uttanasana
4. Ardha Uttanasana
5. Chaturanga Dandasana
6. Urdhva Mukha Svanasana
7. Adho Mukha Svanasana
8. Virabhadrasana I (pierna derecha)
9. Chaturanga Dandasana
10. Urdhva Mukha Svanasana
11. Adho Mukha Svanasana
12. Virabhadrasana I (pierna izquierda)
13. Chaturanga Dandasana
14. Urdhva Mukha Svanasana
15. Adho Mukha Svanasana
16. Ardha Uttanasana
17. Uttanasana
18. Utkatasana
19. Tadasana/Pradamasana

Política de Cookies

Política de Privacidad

Aviso Legal